En conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, mujeres de todas las edades, incluyendo a diputadas y diputados de la Cámara de Diputados, se congregaron para formar un lazo humano simbólico y al grito de “unidas en la lucha contra el cáncer de mama”, se hizo un llamado a reflexionar y tomar conciencia sobre el grave problema que persiste en las mujeres de nuestras familias y de todo el país y que representa una de las principales causas de muerte en las mujeres de México y el mundo.
La diputada Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva, advirtió que darán la batalla para etiquetar recursos y atender esa enfermedad. “Tenemos que convencer a las autoridades que controlan los presupuestos de la nación para destinar dinero necesario para atender y dar seguimiento a este problema”.
El presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona (Morena), afirmó que a esa Comisión le corresponde emitir su opinión con relación al Anexo 13 y lo que tiene que ver con equidad de género para impulsar este tema, y “no vamos a escatimar esfuerzos. Hoy nos ocupa la principal causa de muerte en las mujeres, lo que significa que también tenemos que estar comprometidos en el tema presupuestal”.