En la sesión del 6 de marzo diputadas y diputados aprobaron por unanimidad la reforma para sustituir vehículos con motor de combustión por híbridos y eléctricos. El dictamen modifica la Ley General de Cambio Climático. Lo anterior con el propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El dictamen establece que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, las entidades federativas y los municipios diseñarán e implementarán programas para la sustitución gradual de vehículos con motor de combustión por vehículos híbridos y eléctricos.
La diputada Adriana Guadalupe Esquinca Gómez (PVEM) advirtió que los efectos del cambio climático son inelegibles y una de las tareas más importantes para combatirlo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de una movilidad más limpia y eficiente.
Agregó que los vehículos híbridos y eléctricos representan una oportunidad para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, disminuir la contaminación del aire y contribuir a la mitigación del cambio climático.