Juventina Bahena
• Para un sistema bancario sólido es indispensable avanzar en términos de tecnología
La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, sostuvo una reunión con integrantes del Comité Directivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), encabezada por Emilio Romano Mussali, presidente del organismo, ante quienes destacó la importancia de impulsar juntos certeza y certidumbre jurídica al sistema financiero, además de empoderar y ofrecer mejores servicios bancarios a los 60 millones de usuarios de bancos.
En la reunión, en la que Emilio Romano estuvo acompañado de sus dos vicepresidentes: Jorge Arturo Arce, CEO de HSBC, y Jorge del Castillo, CEO de MUFG Bank, además de los presidentes de Comisión de la ABMG, Javier Medina, Fernando Borja y Fernando Solís Cámara, la diputada Kenia López expresó que el objetivo es el de lograr la certeza jurídica que redundará en que la banca mexicana dé mejores servicios.
Explicó la presidenta de la Mesa Directiva que esta reunión forma parte del diálogo institucional que fortalece la relación entre las instituciones del país y los actores económicos que contribuyen a su desarrollo.
Ante medios de comunicación de la fuente de Cámara de Diputados, la diputada López Rabadán señaló que es indispensable la interlocución con quienes manejan las inversiones y los ahorros de 60 millones de mexicanos, es decir, de 6 de cada 10 adultos en este país.
Reiteró la importancia de “dar certeza de que los procesos en esta Cámara de Diputados serán públicos, transparentes y plurales para que los usuarios del sistema financiero sepan que los dictámenes que impacten su patrimonio se harán de manera inteligente y abierta, pensando en los ciudadanos”, aseveró.
Para que las mexicanas y los mexicanos que ahorran y tienen un patrimonio o algún tipo de financiamiento tengan certeza de que el sistema bancario en México es sólido, es indispensable, dijo, avanzar en términos de tecnología.
También se refirió a las diversas propuestas para mejorar las condiciones de acceso y servicios para los usuarios. Reiteró que el proceso deliberativo de dichas iniciativas “será transparente, plural y apegado a la legalidad”.