/ Noticámara


news

Se define el concepto de condominio


Juventina Bahena

Se reformó la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para incorporar los conceptos de condominio y contigüidad, así como las atribuciones de los municipios sobre los productos derivados de petróleo. El documento, enviado al Senado para su validación, define al condominio como el inmueble cuya propiedad pertenece proindiviso a varias personas, que reúnen las condiciones y características establecidas en las leyes aplicables en la materia.       

La contigüidad será el proceso gradual que permite continuar con el crecimiento o expansión de un asentamiento a partir de su límite, permitiendo la consolidación de un espacio o mancha urbana definida o delimitada. 

Además, los municipios podrán tomar en consideración los requisitos y distancias específicas con los que deberán contar los establecimientos de servicio que tengan por objeto comercializar, almacenar o resguardar productos derivados de petróleo, para la expedición de las autorizaciones, licencias o permisos de uso de suelo, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas en la legislación aplicable en la materia.


Notas relacionadas