El trabajo legislativo no se detiene, se realiza todo el año. Cuando concluyen los periodos ordinarios de sesiones se nombra a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que sigan las tareas parlamentarias.
El pleno validó la reforma al artículo 9 a la Ley de Amnistía, que facultará al presidente de la República a otorgar el beneficio de la amnistía de manera directa, sin sujetarse al procedimiento establecido en este ordenamiento, en casos específicos que reúnan las siguientes condiciones:
Por 258 votos a favor y 213 en contra, el pleno aprobó reformas a los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política, a fin de establecer que “Tratándose de juicios de amparo que resuelvan la inconstitucionalidad de normas generales, en ningún caso las suspensiones que se dicten fijarán efectos generales”. En el artículo 129 se eliminó el último párrafo que dice “El órgano jurisdiccional de amparo excepcionalmente podrá conceder la suspensión, aun cuando se trate de los casos previstos en este artículo, si a su juicio con la negativa de la medida suspensional pueda causarse mayor afectación al interés social”.
Con 251 votos a favor, el pleno aprobó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y se aceptaron dos reservas, una presentada por el diputado Salvador Caro Cabrera (Morena) para modificar el artículo 302 de la Ley del Seguro Social, a fin de incluir en su cuarto párrafo la palabra “Sistema” para quedar: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.