Trabajo Legislativo / Desde el Pleno


news

Eligen a los integrantes de la Comisión Permanente


Aída Espinosa Torres

De conformidad con los artículos 78 de la Constitución Política y 117 de la Ley Orgánica del Congreso General, durante los recesos del Congreso de la Unión se deberá instalar una Comisión Permanente integrada por 37 legisladores, de los que 19 serán diputados y 18 senadores, nombrados por sus respectivas cámaras previamente a la clausura de los periodos de sesiones ordinarias.

El 13 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó, por 434 votos a favor, cero en contra y una abstención, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se nombran a las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funcionará durante el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Las propuestas que hagan los grupos parlamentarios para integrar la Comisión Permanente deberán realizarse bajo el principio de la paridad de género y garantizar, en cada momento, la certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad en la designación de sus integrantes.

Las y los diputados representantes de Morena son: Hamlet García Almaguer, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Cecilia Márquez Alkadef Cortes, Joaquín Zebadúa Alva, Rosangela Amairany Peña Escalante, Leonel Godoy Rangel, Graciela Sánchez Ortiz y Aleida Alavez Ruiz.

Por el PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, Ana Laura Sánchez Velázquez, Iván Arturo Rodríguez Rivera y María de los Ángeles Gutiérrez Valdez.

Del PRI, Marcela Guerra Castillo, Miriam Janeth Ladrón de Guevara González y Sue Ellen Bernal Bolnik.

También, Fátima Almendra Cruz Peláez (PVEM), Benjamín Robles Montoya (PT), Taygete Irisay Rodríguez González (MC) y Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro (PRD).

La Comisión Permanente del Congreso funcionará durante el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Notas relacionadas