La diputada Marcela Guerra Castillo (PRI) clausuró los trabajos de la Comisión Permanente, bajo su presidencia. Dijo que el trabajo en el Congreso de la Unión debe servir para instrumentar políticas públicas que generen un desarrollo pacífico y justo, así como soluciones definitivas para atender los asuntos públicos que inquietan a la sociedad.
Informó que durante este periodo, que constó de seis sesiones y un tiempo aproximado de 17 horas, privilegiaron el debate en el apartado de Agenda Política en el que se abordaron temas relacionados con el recuento de acciones del gobierno federal, las coaliciones político–electorales, así como los 30 años del Tratado de Libre Comercio para América del Norte y Pobreza.
Detalló que legisladoras y legisladores presentaron 66 iniciativas con proyecto de ley o decreto y 120 proposiciones con punto de acuerdo sobre temas de seguridad pública, empleo, salud, educación, campo, derechos humanos, los derechos de las niñas y los niños, de los pueblos indígenas, protección al consumidor, entre otros.