El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), realizó el curso “Uso de herramientas para fundamentar el trabajo legislativo”, con el objetivo de ofrecer una introducción a la toma de decisiones informada y basada en evidencias.
La directora general del CEDIP, Hasuba Villa Bedolla, dijo que ella se conocerán buenas prácticas para la interpretación de estadísticas, encuestas, indicadores y otros instrumentos que sirven de base en la creación de piezas legislativas y para el desarrollo del quehacer parlamentario.
También, se revisaron conceptos fundamentales sobre el manejo de evidencia en la toma de decisiones, el uso de modelos y mediciones para un mejor entendimiento de las problemáticas que atañen al Poder Legislativo y, mediante casos reales y concretos, se ejemplificará el debido uso de esta prueba.
Destacó la importancia de tomar decisiones basadas en instrumentos y evidencias, porque para atender una problemática es fundamental conocerla a plenitud y poder expresarla claramente.