/ Noticámara


news

Debate sobre el próximo proceso electoral


Durante la sesión de la Comisión Permanente del pasado 18 de mayo, diputadas y diputados de las diversas bancadas fijaron su postura sobre el próximo proceso electoral, que se llevará a cabo en seis estados del país, el próximo 5 de junio.

El diputado Héctor Ireneo Mares Cossío (Morena) externó su preocupación por lo que sucede en Tamaulipas y en Aguascalientes: “campañas de odio, de intimidación y uso faccioso de las fiscalías”.

La diputada del PAN, Sonia Rocha Acosta, afirmó que es desatinado hablar de violencia en Tamaulipas, cuando el país está inmerso en un clima de violencia nunca antes visto y acrecentado por el gobierno. Añadió que Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Durango, Chihuahua, Guanajuato y Yucatán son ejemplos de buenos gobiernos y motor económico.

Del PRI, el diputado Eduardo Zarzosa Sánchez señaló que las prioridades del gobierno “no son la salud ni la seguridad de las y los mexicanos; su verdadera prioridad son los procesos electorales, es ver cuántas gubernaturas va a ganar”.

Tomás Gloria Requena, diputado del PVEM, mencionó que las elecciones en Tamaulipas están siendo secuestradas “por la violencia y el autoritarismo de un gobernador que no respeta las leyes y los procesos electorales; en lugar de contar con un gobernador que garantice la vigencia de la ley, tenemos uno que las viola y pretende usar la fuerza para imponer su voluntad, que no es la del pueblo”.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) sostuvo que “nosotros quisiéramos que hubiera una oposición responsable, creativa, propositiva, que quiera a la nación; no que esté en contra de México”. Aseguró que “van a perder estas elecciones en seis estados, sin ninguna duda, porque ustedes siguen representando los intereses que ya no están en la voluntad del pueblo mexicano”.

Notas relacionadas