Durante la presentación de “Agenda legislativa para la prevención de la violencia contra la mujer y el feminicidio”, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna demandó la colaboración de los Poderes de la Unión.
El diputado afirmó que sólo a través de la colaboración entre los Poderes de la Unión y la sociedad será posible abatir el flagelo que significa la violencia contra las mujeres y el feminicidio. Asistieron al evento la senadora Olga Sánchez Cordero, y el ministro Arturo Zaldívar
Dicha colaboración, aseguró, debe ir encaminada al despliegue de acciones específicas que sirvan para erradicar las agresiones. “Es necesario trabajar por la generación de consensos, porque es un tema grave que no tiene colores partidistas e impacta a todas y todos los mexicanos”.
El presidente de la Comisión de Justicia, de la Cámara de Diputados, Felipe Fernando Macías Olvera (PAN), consideró que es inconcebible que en las fiscalías desalienten la denuncia de estos delitos, pero “ese es el tamaño del cáncer que se sufre en el sistema de justicia del país”.