La Cámara de Diputados reformó la Ley General de Salud (primer párrafo del artículo 225 y adiciona un tercer párrafo al artículo 226 y el 226 Bis1).
El 15 de marzo se modificaron las leyes generales de Salud y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objeto de reconocer a la violencia obstétrica como un tipo de violencia contra las mujeres. El dictamen se remitió al Senado.
Se derogaron las fracciones II y III del artículo 132 de la Ley del Seguro Social, y del artículo 136 de la Ley del ISSSTE, con el fin de eliminar las barreras de acceso al derecho de personas beneficiarias de recibir la pensión de viudez en igualdad de circunstancias y sin discriminación.
Con sesión solemne se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. También se aprobaron reformas la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Una, con el objetivo de que el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer se coordine con el Sistema Nacional de Seguridad Pública a fin de solicitar información de los delitos de violencia en contra de las mujeres, niñas y niños, así como de feminicidios.