El Pleno validó reformas a la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, para que los trabajadores del Poder Legislativo federal, del Poder Judicial, y de las entidades federativas puedan ser beneficiarios del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).
Se aprobó una adición al artículo 216 Bis a la Ley General de Salud para establecer que los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su presentación de venta al público aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, que hayan sido añadidos durante su proceso de elaboración industrial.
Con 263 votos a favor, 26 en contra y 195 abstenciones, el Pleno aprobó la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano. Establece que la Secretaría de la Defensa Nacional coordinará la participación de las autoridades para que coadyuven en la vigilancia y protección del espacio aéreo, en el ámbito que compete a la seguridad nacional.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, expresó que hoy se viven tiempos para coincidir y reconciliar, después vendrán los tiempos para competir en la arena política y electoral. “Rectifiquemos, aún estamos a tiempo; no tenemos que repetir los errores del pasado”.