Por unanimidad de 482 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de cuidados paliativos y tratamiento del dolor.
Ni una encuesta ni una consulta decidirá una situación que es propia del Constituyente Permanente, señaló en conferencia de prensa el presidente de la Mesa Directiva, diputado Santiago Creel Miranda.
La diputada Olga Luz Espinosa Morales (PRD) propuso reformar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. La iniciativa tiene la finalidad de que los partidos políticos integren las fórmulas para senadurías y diputaciones, en el caso de mayoría relativa y de representación proporcional, con personas que tengan alguna discapacidad y encabezadas alternadamente entre mujeres y hombres.
El Pleno aprobó reformas a los artículos 5º y 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en materia de servicios de salud, trabajo digno e inclusión en la innovación tecnológica y tecnologías de la información. Se envió al Senado.