Noticámara


news

Asume Santiago Creel Miranda presidencia de la Cámara de Diputados

El 31 de agosto, en Sesión Preparatoria, el diputado Santiago Creel Miranda rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. Fue electo por el Pleno con mayoría calificada de 455 votos a favor, cero en contra y 2 abstenciones.


news

Aniversario luctuoso de Benito Juárez

El Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados, que dirige Ismael Carvallo, clausuró el ciclo de videoconferencias por los “150 años del fallecimiento de Benito Juárez”, con la ponencia de la historiadora Josefina Zoraida Vázquez, doctora por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


news

Concluye Parlamento Abierto para la Reforma Electoral

El 25 de agosto concluyó el Parlamento Abierto para la Reforma Electoral, organizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Legisladoras y legisladores, expertos y funcionarios dialogaron respecto de la eliminación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y de los tribunales locales.


news

Juicios y sentencias con enfoque de derechos humanos

En el Quinto Foro de Justicia Cotidiana “Hacia la construcción del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis”, realizado en Morelia, Michoacán, la diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena), afirmó que es indispensable un enfoque de derechos humanos en los juicios y las sentencias del Poder Judicial.