El diputado Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM), vicepresidente de la Mesa Directiva, destacó “el ejercicio democrático, transparente y público que la Cámara de Diputados ha llevado desde que llegó la iniciativa por parte de la Presidenta de la República”, relativa a la expedición de la Ley General de Aguas, y las reformas a la Ley de Aguas Nacionales.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, manifestó su desacuerdo con la propuesta para cambiar el orden del día y adelantar la discusión del dictamen sobre ley de aguas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 6 habitantes del planeta viven con alguna discapacidad y que esta cifra continúa en aumento debido al envejecimiento poblacional y el incremento de enfermedades crónicas.
La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 328 votos a favor, 131 en contra y 5 abstenciones, el dictamen que expide la Ley General de Aguas y reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, cuyo objetivo es reglamentar el ejercicio del derecho humano al agua y retomar y fortalecer la rectoría del Estado en el dominio y administración de las aguas nacionales.