El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Ricardo Monreal Ávila, informó que por unanimidad se aprobó un acuerdo para dar institucionalidad y gobernabilidad a la Cámara de Diputados.
Hubo una vez un tiempo en que el Ejecutivo era como un rey. Época de gloria para la “presidencia imperial”. Los simples mortales no lo cuestionaban, sólo lo reverenciaban. Su expresión extrema era el Día del Presidente, cuando rendía su informe presidencial el 1º de septiembre en el mítico Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, bajo un ambiente de sacralidad.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que, ante la falta de consenso para elegir una nueva Mesa Directiva, se aprobó por unanimidad un acuerdo que permitirá que la actual continúe en funciones hasta el 5 de septiembre de 2025.
Durante la inauguración de la tercera reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, previa al inicio del segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura, su coordinador, diputado Ricardo Monreal, se refirió a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien participó en el encuentro, como una mujer sobria, republicana, con una relación estrecha con el Poder Legislativo