Noticámara


news

Conversatorio “Futuro del sistema de salud en México: una visión integral”

La Comisión de Salud, que preside el diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), realizó el conversatorio “Futuro del sistema de salud en México: una visión integral”, con la participación de académicos y representantes de fundaciones, consorcios y alianzas de prestadores privados de estos servicios, con el propósito de diseñar una política pública encaminada a cumplir con el artículo 4° de la Constitución, que garantice la salud gratuita a la ciudadanía.


news

Mensaje del diputado Santiago Creel al presidente sobre la Guardia Nacional

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que nadie que tenga conocimiento de la materia puede pedir el retiro del Ejército, porque la institución tiene en este momento funciones de seguridad nacional y de seguridad interior, de acuerdo con el artículo Quinto Transitorio de la Constitución. Al respecto, pide al titular del Ejecutivo no generar un falso debate sobre el retiro del Ejército, porque tiene funciones constitucionales de seguridad nacional y seguridad interior. Palabras clave: Santiago Creel, Guardia Nacional.


news

Las 100 prioridades del Congreso

Se acelerará la aprobación de 100 iniciativas legislativas pendientes. Por primera vez, la Cámara de Diputados y el Senado de la República definirán sus respectivas 50 prioridades (minutas), que desahogarán con mayor celeridad.


news

Adiós al horario de verano

El horario de verano, vigente cerca de 30 años en México, finalizó, porque no generó ahorro energético; causó problemáticas sociales, culturales y de salud, como la dificultad en la conciliación del sueño y desequilibrios en el reloj biológico.