El pleno aprobó una adición al artículo 423 de la Ley Federal del Trabajo para que el Reglamento Interior de Trabajo prevenga la discriminación y promueva la inclusión de las personas, con particular énfasis en las personas con discapacidad, de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, así como las pertenecientes a la población de la diversidad sexual y de género.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) inauguró los “Foros de Diálogo Nacional. Súmate al debate de las reformas por la libertad, el bienestar, la justicia y la democracia", en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo, afirmó que se trata de poner en marcha un proceso caracterizado por la tolerancia y la más amplia disposición para escuchar y ponderar las distintas opiniones a tratar. Precisó que la importancia y la densidad de la agenda legislativa que ha sido considerada tendrá su canalización más adecuada a través de los foros regionales, que deberán constituirse en escenarios propicios para la realización de las mejores prácticas de lo que todos conocemos como parlamento abierto.
Se reformó la Ley de Vivienda para establecer que el Estado auxiliará a las familias que han tenido que dejar sus hogares y bienes por causas diversas. El diputado José Luis Flores Pacheco (Morena) expresó que el desplazamiento interno forzado constituye una violación grave a los derechos humanos y se presenta cuando personas o grupos de personas se ven obligados a huir de su hogar o donde habitan, como consecuencia o para evitar los efectos de una situación de violencia generalizada, y puede ocasionarse por un conflicto armado, por desastres naturales o catástrofes.
La Cámara de Diputados aprobó crear un mecanismo de seguimiento al desarrollo de las etapas que comprende el actual proceso electoral; estará integrado por los coordinadores de los grupos parlamentarios, así como de dos diputadas y diputados de cada grupo parlamentario.