Noticámara


news

Batalla de Puebla

El 5 de mayo, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, asistió a la ceremonia por el 160 aniversario de la legendaria Batalla de Puebla.


news

Día Mundial de la Libertad de Prensa

La conmemoración internacional de la libertad de expresión (3 de mayo) invitó a defender la libertad de prensa y rendir homenaje a las y los periodistas que han perdido la vida en el desempeño de su profesión. En San Lázaro, las y los legisladores enfatizaron la relevancia de esta efeméride.


news

Escuelas de Tiempo Completo

En la Cámara de Diputados, el 3 de mayo iniciaron los foros cuyo objetivo es reflexionar sobre el futuro del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), así como para conocer recomendaciones en materia de política educativa. Continuarán los días 11, 12 y 17 de este mes.


news

Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano

La segunda iniciativa con proyecto de decreto, remitida a las comisiones unidas de Seguridad Ciudadana y de Defensa Nacional, busca expedir la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano. Sus disposiciones serían de orden público y de observancia general en el territorio nacional y tienen por objeto establecer y regular las medidas, acciones y procedimientos para preservar la soberanía del espacio aéreo mexicano.