Las niñas y los niños son particularmente vulnerables a las malas condiciones de vida, como la pobreza, la deficiente atención de la salud, la mala nutrición, la falta de agua potable, la vivienda de baja calidad y la contaminación ambiental. Todos esos factores amenazan su porvenir y en consecuencia el futuro de las sociedades en las que viven.
El gasto presupuestado para 2022 es de 7 billones 88 mil 250 millones de pesos, mayor en 792 mil millones de pesos (8.56%) al ejercido el año pasado. Al gasto programable van 5 billones 247 mil 296 millones (74%) y el resto, al no programable (26%).
El 7 de enero, en la primera sesión de la Comisión Permanente, como acuerdo inicial, sus integrantes aprobaron las reglas para las reuniones de trabajo. Determinaron celebrar tres tipos de sesiones: presencial, semipresencial y, excepcionalmente, a distancia, preferentemente los miércoles de cada semana, los días 12, 19 y 26 de enero.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), compareció ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados. Sostuvo que con la aplicación de la ley y sin impunidad se alcanzará la pacificación.