Se le ha dado gran valor y poder al amor, al grado que puede cambiar al mundo, dicen. Cuando Jesucristo dio esa máxima a su grey de “ámense los unos a los otros”, hace unos dos mil años, estaba aplicando un principio filosófico revolucionario que ningún otro líder religioso, de Estado, etcétera, tuvo siquiera la posibilidad de insinuar. Sin embargo, cuánta violencia, cuántos delitos, incluso muertes se han cometido en nombre del amor, porque la cotidianidad contradice la definición que han dado de ese sentimiento al que le han dedicado grandes espacios en la literatura, la poesía, la pintura, la música, el teatro, las artes en general, no digamos ya el cine del siglo pasado.
Los compositores describen el amor como les va en la feria. Pueden hablar de un amor glorioso, pleno, correspondido, o del abandono, la “traición”, la indiferencia, el despecho, no correspondido, etcétera. Una sola persona, a lo largo de su vida, puede atravesar por esas circunstancias. El asunto es no regodearse ni permanecer por mucho tiempo en esos sentimientos. Van algunos ejemplos. Ustedes descubran a qué emociones corresponden.
México es un país con una gran variedad de destinos atractivos, ya sea por sus increíbles paisajes, la arquitectura, o su historia, que ocasionalmente es complementada con el romance; Estos sitios, impregnados de leyendas, pasiones y momentos trascendentales, invitan a perderse en el tiempo y a conectar con las emociones que han marcado el alma de este país. A continuación, te presentamos algunos de ellos.
La diversidad hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir su sexualidad, de asumir expresiones, orientaciones e identidades sexuales distintas a las heterosexuales y cisgénero (cuando la expectativa social del género de la persona se alinea con el sexo asignado al nacer). Parte del reconocimiento de que todos los cuerpos, todas las sensaciones y todos los deseos tienen derecho a existir y manifestarse, sin más límites que el respeto a los derechos de las otras personas.