El amor tiene su máxima expresión en el mundo de las sensaciones y las emociones que se registran desde temprana edad a partir de la adolescencia -quizá antes- con manifestaciones extrañas como la de las mariposas en el estómago o ruborizarse frente al chico o la chica fuente de su atracción. Aunque siempre se ha dicho que el origen del amor está en el corazón, la ciencia dice que está en el cerebro; más aún, es un proceso neurológico que involucra al cerebro y los órganos que producen hormonas y se caracteriza por la liberación de neurotransmisores como la dopamina, la serotonina, la oxitocina y la vasopresina.
Octavio Paz escribió en su ensayo El laberinto de la soledad: “El amor es el tema central de la poesía porque en él se concentra la esencia misma de la vida. Es el espacio donde se encuentran el deseo, la identidad y la búsqueda de sentido”.
Si no sabes en dónde celebrar el 14 de febrero, aquí te sugerimos cinco lugares de Ciudad de México ideales para disfrutar esta especial fecha.
Iniciaron en la Cámara de Diputados, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena, las "Legislativas del Pueblo", conferencias que buscan informar de manera diferente y dinámica lo que acontece en el Recinto de San Lázaro.