La insuficiente producción de petrolíferos para atender la demanda nacional comenzó a presentarse desde la década de los años 90 del siglo pasado. En 1995, México padeció una crisis económica que llevó al gobierno de ese momento a un periodo de insolvencia financiera y de reducción de la inversión pública para la construcción de infraestructura productiva en los diferentes rubros de la economía nacional.
Es cierto que la sociedad mexicana lleva enojada muchos años con quienes nos representan y con justa razón. No hemos tenido funcionarios empáticos y capaces resolviendo demandas de la ciudadanía y la corrupción consolidándose en niveles estratosféricos.
El trabajo social es una disciplina académica y profesional basada en promover el cambio, el desarrollo social, la cohesión social, el empoderamiento y la liberación de las personas. Los principios de justicia social, derechos humanos, responsabilidad social y respeto a la diversidad son las bases del trabajo social.
Ha comenzado la discusión de la gran propuesta de reforma electoral que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer meses atrás, lo cual ha desatado un gran debate debido a la polarización, pero también a la cantidad de ideas y pensamientos sobre si debe o no realizarse una reforma de tal magnitud a nuestro sistema democrático.