Se reformó la Ley de Vivienda para establecer que el Estado auxiliará a las familias que han tenido que dejar sus hogares y bienes por causas diversas. El diputado José Luis Flores Pacheco (Morena) expresó que el desplazamiento interno forzado constituye una violación grave a los derechos humanos y se presenta cuando personas o grupos de personas se ven obligados a huir de su hogar o donde habitan, como consecuencia o para evitar los efectos de una situación de violencia generalizada, y puede ocasionarse por un conflicto armado, por desastres naturales o catástrofes.
La Cámara de Diputados aprobó crear un mecanismo de seguimiento al desarrollo de las etapas que comprende el actual proceso electoral; estará integrado por los coordinadores de los grupos parlamentarios, así como de dos diputadas y diputados de cada grupo parlamentario.
Se adicionó un tercer párrafo al artículo 343 Bis del Código Penal Federal, a fin de establecer que el sujeto activo del delito de violencia familiar perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio. Se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Se reformó la ley del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para determinar que los menores de 16 años sobre los que el asegurado o pensionado ejerza la patria potestad o guarda y custodia o tutela, acreditada por resolución judicial, tendrán derecho a seguro social. Con este dictamen, enviado al Senado de la República, se garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de salud.