El ser humano, por naturaleza, se considera un ente social, un animal político; el zoon politikon, como lo definía el filósofo griego Aristóteles. Según este pensador, el individuo posee la habilidad de relacionarse políticamente con otras personas a través de los distintos tipos de lenguaje.
El domingo 26 de febrero, miles de ciudadanos nos concentramos en el zócalo de la Ciudad de México y en cientos de ciudades del país.
Las formalidad e informalidad de las empresas en México es un tema importante al que urge prestarle la debida atención. En nuestro país existen diversas paradojas, curiosamente una de ellas está en el ámbito empresarial porque ahí prevalece un menor número de empresas formales en comparación con el comercio informal.
La Ciudad de México es considerada de las metrópolis más grandes del mundo, con una población de 9,209,944 habitantes, de los cuales 99% viven en la zona urbana. Además, si se considera la zona del Valle de México dentro del conteo, la población total sobrepasa los 21 millones de habitantes, convirtiendo a nuestro país en la mayor entidad urbana de América Latina y la octava más grande del planeta (Naciones Unidas, 2015).