En la actualidad el hombre se ha cuestionado sobre el fin de la historia debido a que después de la caída del muro de Berlín, las ideologías, la pasión por dirigir, entre otras acciones, han ido desapareciendo. Hoy en las escuelas solamente repiten la historia de siempre, sin permitir a sus alumnos pensar e innovar, aunque sea utópicamente, ideas por las que el hombre en el siglo pasado se esmeraba; hay una crisis y es notorio.
“Ayudando a los pobres va uno a la segura, […] no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”: Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. No existen palabras para describir lo que comentó hace unos días el presidente de México. Es completamente ¡absurdo! y comprometedor.
El término “biodiversidad” se acuñó en el año 1986 y se entiende como la variedad de vida que existe en un determinado ecosistema. Los bosques, mares, océanos, montañas u otro escenario en donde cualquier tipo de animales, insectos, anfibios, plantas y los microorganismos que no son perceptibles a la vista se desarrollan y conviven crean un delicado equilibrio que se conoce como biosiversidad.
El liderazgo es una habilidad clave para el éxito en la vida. Con él se trata de guiar a las personas para ayudarles a lograr sus metas. Los líderes son aquellos que tienen el poder de influir sobre los demás y el liderazgo es el proceso de hacer que otros sigan esa dirección.