Al leer acerca de las mitologías podemos darnos cuenta de que varias de ellas, o en su mayoría, son actos perversos; como la vez que Zeus se transformó en Atenea para engañar a su mejor amiga y tener un hijo con ella, o la vez en la que Loki, por intentar engañar al caballo de un gigante, terminó dando a luz a un caballo de ocho patas.
En el año 2020 el mundo se detuvo por la llegada de una pandemia. Nunca imaginamos los estragos que dejaría. Perdimos amigos, familia, conocidos, negocios, empleos, pero sobre todo creo que a quienes más dañó fue a los jóvenes, quienes tuvieron que elegir entre morir de hambre o por Covid.
El 16 de abril de 1996, Michael Jackson publicó la canción de protesta “They Don't Care About Us”. Junto a la canción se publicaron dos videos musicales: uno tratando de las favelas brasileñas; el otro, respecto del sistema carcelario de Estados Unidos. Mientras que el primer video trata de la pobreza y marginación que se vive en las favelas, el segundo, menos popular, incluía imágenes de brutalidad policiaca hacia personas afroamericanas, entre muchas otras violaciones a los derechos humanos.
Imaginemos la historia de dos hermanos que viven en lugares muy diferentes. El primero vive en una tierra fértil, con climas espectaculares para cualquier tipo de actividad, todo tipo de flora y fauna, abundante en recursos naturales.