Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nuestro presidente electo, quien hoy es el principal beneficiario de la democracia mexicana, la quiere destruir. Es difícil encontrar en nuestra historia a un personaje tan beneficiado por las reglas del telar democrático como nuestro mandatario.
En México los partidos políticos tienen diferentes ideologías y programas, pero también luchan por los derechos e intereses del pueblo. Los partidos mexicanos históricamente han estado en desacuerdo en muchos temas, pero se han unido contra la corrupción, el militarismo y la amenaza comunista.
Con la simple lectura de los encabezados de los principales diarios impresos y digitales que circulan a lo largo de esta gran ciudad, nos damos cuenta de la carga tan abrumadora de violencia que sufre el mundo; prácticamente las revoluciones armadas diarias han hecho presa de casi todas las regiones del planeta.
Autonomía es cuando el estudiante decide con libertad lo que desea forjar a partir del sistema educativo mexicano Los programas educativos deben estar calificados para incentivar las habilidades y competencias del alumno. El Estado mexicano necesita garantizar una educación de calidad, pero una calidad que propicie el libre desarrollo de la personalidad.