En Opinión de...


news

Teorías jurídicas; principios y postulados

Las diversas teorías jurídicas tienen diferentes concepciones de lo que es el “derecho” y, en consecuencia, de su método. Según Benjamín Flores Mendoza, para comprender el significado del “derecho” se debe revisar la naturaleza de la teoría y los fines que persigue; en este sentido, pueden existir tantas concepciones del derecho como autores; sin embargo, todas las teorías pueden sistematizarse dentro de tres grandes concepciones: iusnaturalismo, iuspositivismo y iusrealismo.


news

Sin perdón para los agresores sexuales

Las diputadas logramos que en la actual legislatura federal se creara el tipo penal de “tentativa de feminicidio” y también haremos posible la creación del delito de “apología de la pederastia”.


news

Lógica ontológica

El término “lógica” proviene del griego logiké, que significa “dotada de razón”, misma que proviene de logos, equivalente a palabra o pensamiento. La lógica se categoriza como ciencia, cuyos principios fueron sistematizados y desarrollados por Aristóteles en su obra Órganon con objeto de enseñar a “...razonar sobre todo problema (...), a partir de cosas plausibles, y gracias al cual, si (...) sostenemos un enunciado, no digamos nada que le sea contrario...”


news

Marcha VS Concentración en la prensa

La polarización que se vive tiene el mérito, o la desgracia, de permitir identificar en qué trinchera partidista milita cada medio de comunicación y cómo la imparcialidad informativa es sacrificada en aras de promover sus respectivos intereses.