¿Dónde está la sabiduría? En los libros. Aquí, el conocimiento es infinito. En la Cámara de Diputados, el legislador Ricardo Monreal Ávila impulsa el Taller de Lectura, que motiva a leer, estudiar y aprender. Entre las obras que recomienda está Fouché, el genio tenebroso, de Stefan Zweig.
Río de Janeiro, Brasil, 1970. Dictadura militar. La familia Paiva vive tranquilamente en una casa muy cerca de la playa. El cariñoso padre de familia es Rubens Paiva, ingeniero y ex diputado, aunque esto la película lo dirá después. Cinco hijos, entre adolescentes y niños, corretean entre la playa, la casa y las calles de Río: cuatro chicas y un chico, la más grande en edad de ir a la universidad, la más pequeña mudando dientes. Pero el verdadero y discreto sostén de este hogar —como suele suceder— es la madre, Eunice. Alegre. Dedicada. Serena. Valiente. Un roble. Lo que demuestra cuando, un mal día, su marido es arrestado por el régimen.
En la sesión del Taller de lectura del miércoles 19 de febrero, dirigida por el diputado Ricardo Monreal Ávila, se recomendó como primera lectura el libro José Miguel Ramos Arizpe. Forjador del Federalismo en México.
Nunca se debe dejar de estudiar. Nadie sabe ni tiene los conocimientos suficientes para enfrentarse a la vida en cualquier profesión, aseguró el diputado Ricardo Monreal Ávila, en el reinicio de su taller de lectura. Compartió ante los asistentes: “La lectura es un deleite. La lectura nos lleva a estadios del conocimiento sublime. No hay que dejar de preparase para ser mejores ciudadanos y ciudadanas”.