Desde hace ya un par de décadas, los alimentos transgénicos han formado parte de las mesas de consumidores en numerosos países alrededor del mundo. La investigadora de la UNAM, María del Rocío Fernández Suárez, precisa que, a pesar de esta situación, el debate sobre su seguridad no ha perdido relevancia.
En el marco del Día del Niño y la Niña resulta fundamental destacar la importancia de proteger y promover los derechos de las infancias migrantes. Según lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño, se considera niñas, niños y adolescentes a todas las personas menores de 18 años.
Isa y Abril, amigas de toda la vida, han conservado su vínculo que forjaron en el Cendi de la Cámara de Diputados, al que asistieron desde que eran apenas unas bebés, y que ahora se ha convertido en una relación entrañable. Pero no son las únicas; Elena y Carola tienen historias similares, también son graduadas del centro infantil. Todas ellas ejemplifican cómo este espacio ha sido el punto de partida de amistades que perduran en el tiempo.
Solo el 2.5 por ciento del agua en la Tierra es dulce; el resto se encuentra en los océanos y no es apta para consumo humano, la agricultura, ni en ninguna actividad productiva. El agua de lagos, ríos, glaciares y la que se esparce por el flujo subterráneo es la que escasea. A un país como Israel, rodeado de mares, lo que le sobra es agua salada y en un acto casi de prestidigitación desaliniza la del mar, la potabiliza, la recicla sin desperdicio y hasta la exporta a países vecinos.