/ Pluralidad


news

Cinismo presidencial


Maikel Ansted Hoffmann

“Ayudando a los pobres va uno a la segura, […] no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”: Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
No existen palabras para describir lo que comentó hace unos días el presidente de México. Es completamente ¡absurdo! y comprometedor.

El actual gobierno se ha caracterizado por la demagogia. En sus discursos interminables el jefe del Ejecutivo se ha caracterizado por atacar intrínsecamente a sus votantes, tachándolos de ignorantes. Durante estos cinco años podría definirse la situación del gobierno morenista como ambigua, pésima y de propuestas sin fundamentos reales.

¿Quiere López Obrador terminar con la pobreza?

Realmente no. Y nos damos cuenta por el simple hecho de que le conviene tener pobres para comprarlos con sus programas clientelares.

Junto con la cita del principio de este texto, la cabeza del poder Ejecutivo federal, dijo también:
“Se cuenta con el apoyo de ellos (pobres), no así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la INTELECTUALIDAD […]”

¿De verdad la gente que supuestamente “está con él” no se da cuenta de que el presidente los usa?

Me causa mucha tristeza pensar en la cantidad de personas que creen ciegamente en que el presidente es el “salvador de México”, cuando sus mismas cifras lo delatan… llevamos cinco años y ha sido el peor gobierno de la historia democrática del país.

Hay una frase que me resulta real y es la siguiente: se tienen más muertos en la paz de AMLO que en la guerra de Calderón. Y es verdad. ¡No podemos cegarnos ante la realidad!

Así como el dolor es bueno en tanto nos avisa de un peligro o enfermedad, la crisis actual debe llevarnos a todos, no solo a las autoridades sino a los ciudadanos también, a aceptar que estamos dentro de una crisis; es decir, a dejar de lado nuestro malinchismo tradicional.

En segundo término, debe llevarnos a darnos cuenta de que esta crisis abarca a todo el país, y que a quienes más duro les ha tocado son aquellos que nada tienen y nunca han tenido nada.

Por tanto, esta situación debe encauzarnos hacia un espíritu de solidaridad con aquellos que nada tienen.
El hecho es que hemos estado siempre bajo el poder de un gobierno que muy poco considera el sentir del pueblo, porque nunca lo ha conocido.

Si estamos ya conscientes de nuestra crisis, es momento de actuar. Repitiéndome, diré que no es posible actuar sin el pleno conocimiento del mal que nos aqueja.

Las opiniones vertidas en este texto son responsabilidad única y exclusiva del autor o autora.

Twitter: @AnstedM
Instagram: @MaikelAnstedMx


Notas relacionadas