En todas las ramas del conocimiento hay libros que la historia ha calificado como clásicos, porque son grandes obras que, a pesar del paso de los años, en todas las épocas le siguen hablando y explicando a la gente, a entender aspectos esenciales de la condición humana.
En el Día del Libro abrimos páginas de la historia y de la política para explorar ideas, acontecimientos y relatos que no sólo nos acercan a eventos que definieron el mundo, sino que también nos invitan a reflexionar sobre desafíos y oportunidades a futuro.
El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril. Coincide con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo: despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes; que sea un hábito de vida.
Del 1 al 4 de abril, la Cámara de Diputados es sede de la Feria del Libro Independiente, organizada por el Espacio Cultural San Lázaro, bajo la dirección del maestro Elías Robles Andrade. En el marco de esta actividad, el abogado nos comenta sobre los motivos que impulsaron la realización de este evento.