Pluralidad


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Un cambio de paradigma en la industria del entretenimiento digital

La industria de los videojuegos se erige como una de las más influyentes a nivel mundial, experimentando un crecimiento exponencial que ha implicado cifras astronómicas. La incipiente pero segura relación entre este medio y Hollywood, junto con la irrupción de los juegos como servicios, donde los usuarios invierten periódicamente dinero real para obtener ventajas y artículos exclusivos consolidan su posición en la cultura contemporánea.


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Corrida de toros: tradición arraigada en la cultura y folclore

En el vasto mosaico de tradiciones culturales que conforman la identidad de un país, la corrida de toros se erige como una pieza emblemática, llena de historia, pasión y un profundo arraigo en la sociedad. Más allá de ser un simple espectáculo, la tauromaquia es un reflejo de la complejidad de las relaciones entre el ser humano y el animal, entre la tradición y la modernidad, y entre la estética y la ética.


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Voto de las clases medias en el 2024

PAN, PRI y PRD cifran sus esperanzas electorales en el voto de la clase media. Frente a las adversas tendencias demoscópicas argumentan que existe una soterrada y generalizada animadversión de las clases medias hacia AMLO y la 4T que no se refleja en las encuestas, pero que definirán los resultados de la jornada electoral del 2 de junio. Su argumento se basa en el fenómeno electoral que se vivió en la CDMX en el 2021. En efecto, a pesar de que los sondeos de opinión pública señalaban una clara ventaja de Morena, al final el Frente Va X México ganó 9 de 16 alcaldías y, de manera global, fue la coalición más votada. Analicemos con mayor detenimiento algunos fundamentos de esta esperanza del frente opositor.


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Compra de votos, origen y tendencias

Dentro del tema de las elecciones, surge una multitud de conceptos en la literatura académica; abarcan desde filosofía política hasta la literatura relacionada con la movilización electoral. Uno de los temas que quizás no se divisa de manera amplia en el discurso público contemporáneo es la compra de votos. Podemos pensar que la baja cobertura de este tema tiene que ver con que dicha práctica está prohibida en las instituciones electorales de nuestro país, así como satanizada por las autoridades electas de prácticamente todos los partidos políticos.